Cartagena,Senderismo

Mirador del Roldán en Cartagena

Ahora que empieza el buen tiempo pero todavía no acecha el calor sofocante, el senderismo por Murcia es una de las actividades mas atractivas, sobre todo, como os vamos a proponer hoy, en la zona litoral de Cartagena.

La montaña mas alta de la ciudad de Cartagena, ciudad rodeada de colinas que le han dado su carácter militar y estratégico en el Mediterráneo a lo largo de la historia, es la montaña llamada Roldán. Con sus poco mas de 500 metros es uno de los miradores privilegiados desde donde poder contemplar a la ciudad, la Manga del Mar menor, el campo de Cartagena y el Mediterráneo desde las alturas.

Algo mágico sucede cuando nos asomamos por primera vez a la ventana maravillosa que ofrece el conocido como mirador del Roldán. Después de una hora aproximadamente de camino llegamos a la recompensa. Partiendo desde la ciudad de Cartagena, por ejemplo, desde el Corte Inglés hacia la subida de Los Canales, o llegando en coche hasta el aparcamiento de los canales, nos enfrentamos a un camino bien marcado de dificultad media hasta asomarnos al mirador del Roldán y contemplar las maravillas que nos ofrece la cara sur de esta montaña con vistas al mar y a toda la Sierra de La Muela, el Puntal del Moco y Cabo tiñoso a lo lejos, todo un espectáculo que no podemos perdernos su venimos a Cartagena.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *