espectáculos,Fiestas

Semana Santa en Cartagena: procesiones y recorridos

La semana Santa de Cartagena declarada de Interes Turístico Internacional se caracteriza por sus pasos y cofradias marciales, totalmente militares y silenciosas, muy respetuosas con el acontecimiento doloroso que se está conmemorando en esas fechas.

En La Semana Santa cartagenera hay dos cofradías rivales principales que sacan durante esos días sus procesiones y tronos con esculturas que representan diferentes escenas de pasión, muerte y resurrección de Jesús. Son los Marrajos de color morado y los californios de color Rojo.

Los días clave son el jueves y el viernes santo con las siguientes procesiones, recorridos y horarios:

Jueves Santo: Procesión del silencio: de los Californios, sale de la Iglesia de Santa María de Gracia a las 20:45 en la Calle Aire y recorre todo el centro de la ciudad hasta regresar a la Iglesia. Esta procesión transcurre en silencio y se van apagando las luces de las calles por las que va pasando.

Viernes Santo: Procesión del encuentro: procesión marraja dedicada al momento del encuentro entre Jesús y María mientras Jesús subía con la cruz a cuestas hacia el Gólgota. Sale a las 3 de la madrugada de la lonja de pescados, la imagen de Jesús y se encuentra a las 5 de la madrugada con su Madre en la Plaza de la Merced, uno de los momentos mas emotivos de toda la Semana Santa de Cartagena.

      Procesión de la Verónica: Sale de la Iglesia de Santa Maria de Gracia a las 2:45 de la madrugada

                Procesión del Santo entierro: de la cofradia marraja, posiblemente la procesión mas importante de toda la Semana Santa y la mas larga. Sale a las 21:00 horas de la Iglesia de santa María de Gracia recorriendo todo el centro de la ciudad de Cartagena.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *