Los Caballos del Vino fiesta en Caravaca de la Cruz

| 5 de mayo de 2012 | 0 Comments

La fiesta de los caballos del Vino en Caravaca de la Cruz en una de las tradiciones mas espectaculares de toda la región de Murcia. Se celebra el día 2 de mayo en plena primavera cada año y está a punto de ser nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esla Fiesta de los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz se celebra en vísperas de la celebración de la Cruz de caravaca en la cuesta que sube desde la ciudad hasta el Maravilloso santuario de la Cruz de Caravaca, uno de los pocos lugares de peregrinaje en el mundo junto a Jerusalem y Santiago de Compostela.

El comienzo de la fiesta es en la madrugada y la mañana con el lavado, peinado y adornado de los caballos en diferentes puntos de la ciudad de Caravaca. Ritual privado al que pocos privilegiados tienen acceso cada año.

La fiesta es sí de los Caballos del Vino se celebra con espectaculares y veloces carreras con estos caballos tan bellamente adornados, bajando por la cuesta del Santuario a toda velocidad acompañados de sus dueños vestidos también para la ocasión. Un desfile con todos los caballos participantes predecerá al momento cumbre de la fiesta por las calles en donde se celebrará este magno acontecimiento que cada vez congrega a mas y mas visitantes de toda España y del Mundo, pues Caravaca es ciudad de peregrinos y el día de la Cruz de caravaca la ciudad se llena de turistas, visitantes y peregrinos.

Tanto la fiesta de los Caballos del Vino como los desfiles de Moros y Cristianos se celebran cada año del 1 al 5 de mayo en honor a la patrona de la ciudad de Caravaca de la Cruz, la Stma y vera Cruz de Caravaca.

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *