Ruta de los 5 faros más bonitos de Murcia

| 21 de diciembre de 2020 | 0 Comments

En el post de hoy hablamos de la ruta de los 5 faros más bonitos de Murcia. La región tiene una gastronomía y un paisaje envidiable, con una temperatura que atrae miles de turistas todos los años a sus costas. La gran oferta cultural combinada con las excelentes playas que forman parte de la región hace que esta ruta tenga un gran atractivo para los que queremos descubrir a fondo la zona. ¿Te apuntas?

  1. Faro de Águilas

Comenzamos la ruta por la magnífica ciudad de Águilas. Este faro lo encontrarás entre el puerto principal y los pies del Castillo de San Juan de las Águilas.

El origen del faro se remonta al año 1856, cuenta con una altura de 23 metros y su luz tiene un alcance de 13 millas náuticas. Debido al temporal el faro sufrió daños considerables entre los años 1927, 1928 y 1953 por lo que fue demolido y sobre su base se levantó el faro que hay en la actualidad.

Una visita muy entretenida ya que el faro se encuentra junto al paseo marítimo, por lo que no tendrás ni un minuto para aburrirte.

  1. Faro de Cabo Tiñoso

Nos desplazamos hasta la famosa Cartagena. Coronando la cima del cabo tiñoso se encuentra este hermoso faro. Unas vistas  privilegiadas del enclave a 146 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los faros de Murcia que más he disfrutado. Sin duda una parada obligatoria si viajas a Cartagena para tomar una de las fotos más bonitas de todo el viaje.

Como curiosidad el faro dejó de funcionar durante la guerra civil, ya que servía de guía para bombardear la batería desde barco o avión. Una vez finalizada la guerra se procedió a la reconstrucción del faro por los daños ocasionados en enfrentamientos militares.

  1. Faro de la podadera

También en Cartagena se encuentra este antiguo faro que actualmente no cumple con la función de faro, pero si es un atractivo turístico en la zona gracias al entorno que lo rodea y las baterías que se encuentran en el mismo lugar.

Su origen data del año 1895, uno de los motivos de su construcción es la protección del puerto y la base naval. Contaba con dos cañones de 26cm y un alcance de 12200 metros.

El paseo para llegar al faro es una pasada, bordeando los acantilados rodeado de belleza. Una imagen idílica resultado de la combinación del azul y blanco del mar, los acantilados de los que se alzan formaciones rocosas que harán del camino una experiencia única.

El nivel de dificultad de la ruta no es alto, pero si es necesario llevar un buen calzado para ir lo más cómodo posible, y por supuesto con precaución de no acerarnos demasiado al borde de los acantilados.

  1. Faro de Portmán

Viajamos hasta La Unión para descubrir este fascinante faro. El faro se construye sobre las ruinas de la Torre de San Gil y entró en funcionamiento en 1865.

Para llegar a él tendrás que desplazarte a 3km del pueblo, un paseo con unas vistas inmejorables. Bordeando la costa por un sendero, en el camino encontrarás un mirador donde merece la pena parar a disfrutar del paisaje y tomar unas fotos de recuerdo.

A unos 300 metros del faro se encuentra la bahía de la chapa, si sigues el paseo por las sendas encontrarás 3 baterías de gran fama. Si viajas con niños te aseguro que es algo que les deja con la boca abierta. Un cañón de dimensiones colosales que defendía la base naval, coronando la cima de la montaña con vistas a la bahía.

  1. Faro de Cabo de Palos

Viajamos hasta el cabo de Palos en Cartagena. El faro se encuentra en el montículo más alto del cabo, separando la zona más turística “La Manga” del propio cabo.

Una zona de gran importancia para la fauna marina y los ecosistemas de arrecifes. Famoso lugar para los que son amantes del buceo o el snorkel. Sin duda Cabo de Palos tiene muchos atractivos, entre ellos su faro.

La idea de construir aquí un faro viene dada de la mano de Carlos I en el año 1554 cuando ante la intensidad de ataques de los piratas berberiscos, se ordena la construcción de una torre vigía.

Es en 1862 cuando se remodela el lugar para la creación de un faro. La torre renacentista fue demolida y sus sillares se utilizaron en la construcción del actual faro.

En conclusión, si lo que estás buscando son unas vacaciones de lo más completas esta ruta por los 5 faros más bonitos de Murcia no te dejará indiferente. Organiza tu viaje con tiempo, ya sabes que la situación actual nos ha obligado a organizar los viajes con más tiempo que nunca. Si todavía no sabes como viajar hasta Murcia y sus regiones, las actividades que puedes hacer o dónde alojarte Aquí puedes acceder a la información necesaria para organizar tu viaje.

Category: Actividades, Aguilas, Cartagena, Faros en Murcia, Historia, La Manga, La Unión, lugares de interes, Mar Menor, Murcia, naturaleza, Parques Naturales, playas, pueblos

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *