espectáculos,Fiestas

Semana Santa en Murcia: tamborada de Mula

 

 La Semana Santa en Murcia está llena de devoción en todos sus pueblos y ciudades y es una excusa perfecta para organizar una escapada a esta zona de España y conocer muchas de sus tradiciones y localidades. Por ejemplo, la famosa tamborada en plena Semana Santa en Mula, declarada de Interés Turístico nacional y, debido a la cantidad de turistas y visitantes que genera esta fiesta, se está persiguiendo la declaración de Interés Turístico Internacional para esta fiesta tan peculiar del pueblo de Mula.

Mula, localidad situada en el corazón de la Región de Murcia, a los pies de un Castillo Señorial, de calles estrechas y empinadas, celebra esta fiesta del tambor siempre en Semana Santa. Concretamente, la tamborada comienza la madrugada del martes Santo y se prolonga hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo. Se trata de una tradición medieval del pueblo de Mula en la que todas sus gentes se lanzaban en esos horarios a las calles a tocar el tambor sin parar hasta el toque final.

Actualmente la zona de celebración principal de la Tamborada de Mula es en la Plaza del Ayuntamiento, momento en el que la población de Mula aumenta considerablemente debido a las vistas y turistas que provoca esta tradición.

Además, durante toda la Semana Santa se toca el tambor de forma muy asidua siendo los otros momentos de mayor apogeo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.