En la ciudad de Cartagena nos podemos encontrar con encantadores lugares en medio de la naturaleza dentro de la misma ciudad portuaria de la Región de Murcia. Lugares que nos van a sorprender por su belleza y por estar tan alcance de la mano que los hace aún mas atractivos para los amantes del senderismo y de la naturaleza.
En esta ocasión os vamos a invitar a realizar un recorrido por los alrededores de la Atalaya, en el barrio de la Concepción, una de las colinas míticas que rodean la ciudad de Cartagena y en la que podremos encontrar una de las fortalezas militares que defendía a la ciudad.
Partiremos del barrio de la Concepción en donde encontraremos la subida a la Atalaya. Un camino que en el que tendremos que desviarnos y no iniciar la subida sino continuar el camino hasta adentrarnos en un bosque de pinos. Una zona tranquila cerca de la ciudad en la que podremos aislarnos en plena naturaleza y recorrer multitud de rincones perdidos.
Si continuamos este sendero realizaremos una vuelta a la base del monte de la Atalaya hasta llegar a la zona de Los Canales desde donde podremos llegar a la zona de partida en el Barrio de la Concepción.
Romero, lavanda, tomillo, lentisco, pinos y la posibilidad de encontrarnos con algún jabalí, zorro o rastro de ellos son algunos de los encantos naturales de esta zona de Cartagena en la Región de Murcia.