Senderismo

Senderismo Cartagena: Atamaría (II)

Esta zona de Atamaría en la comarca de Cartagena, muy cercana a la Manga del Mar Menor y a la zona de Calblanque bién merece de nuestra parte mas de un artículo a que es una zona para explorar por sus múltiples senderos y poder dedicarle así diferentes días.

Nos quedamos en un sendero que nos llevaba desde la subida del monte de las cenizas hasta el interior del bosque de Atamaría. Este estrecho y frondoso sendero que transcurre entre hermosas pinadas, tomillo, romero y flores de esta zona como es la jara cartagenera, sin olvidarnos del Palmito tan típico del Norte de África y que aquí está completamente protegido.

El sendero nos asoma por un momento a los acantilados mas hermosos que podamos imaginar y en este punto podremos seguir recto por un abierto sendero que recorre el borde de la montaña hasta llegar a la Urbanización del Campo de Golf. La otra opción es seguir profundizando en el bosque de Atamaría siguiendo hacia abajo. Siempre con mucha precaución pues al principio la bajada es pronunciada y con muchos obstáculos pero pronto llegaremos a la zona mas llana siempre en bajada que nos va a proporcionar un bellísimo paseo por entre los pinos hasta desembocar a la carretera que une Portman con la autovia de La Manga pasando por todo el campo de Golf del Hyatt, uno de los mejores campos de Europa.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *