Parques Naturales,Senderismo

Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar

 

En este bellísimo paraje cercano a la localidad de San Pedro del Pinatar a orillas del Mar Menor, laguna de agua salada única en el mundo, se encuentra el parque regional de las salinas y arenales de San Pedro del Pinatar. Podrás encontrar varias rutas con las que recorrer estos bellos paisajes de la costa murciana muy cerca de la localidad de San Javier en la que podrás encontrar las famosas salinas, saladares, pinares en la arena, dunas, playas y multitud de aves que se acercan a este humedal con arena.

En coche puedes recorrer casi todo el parque hasta llegar a una zona de puerto marítimo con zonas de restaurantes y copas muy turístico. Pero si quieres empaparte bien de esta zona tendrás que andar por alguno de sus senderos por en medio de las dunas, a orillas de las aguas donde se posan cantidad de aves como los flamencos en determinadas épocas del año, y por sus pinares enclavados en la arena.

En sus playas también hay una tradición de baños de lodo que parecen ser muy beneficiosos para la salud. Es típico ver a personas embadurnadas completamente durante horas esperando a meterse en el agua.

Si quieres saber mas pulsa aquí

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *