Parques Naturales,Senderismo

Cara norte de Sierra Espuña

Sierra Espuña es sin duda el lugar mas emblemático de montaña de la Región de Murcia, con una gran extensión y con sus pinares infinitos invitan a los senderistas y escaladores a pasar por sus rutas y senderos.

De los muchos lugares maravillosos que podemos visitar en Sierra Espuña hoy os vamos a invitar a realizar un recorrido circular en coche o en bicicleta para los mas deportistas. El objetivo es poder observar la maravillosa cara norte de esta espectacular sierra murciana.

Se trata de un paisaje lleno de vida y de contrastes. Si lo visitamos en invierno podremos ver las cumbres de la cara norte llenas de nieve en algunos días puntuales en los que pueda haber nevado. En los meses de enero y febrero hay una explosión de flores de almendro que viste todo el paisaje de blanco.

Llegaremos con nuestro coche a Alhama de Murcia, allí podemos sacar nuestra bici o continuar con el coche si no queremos hacer esta vuelta de unos 80 kilómetros. Si vamos dirección hacia Sierra Espuña. no subiremos a la Sierra sino que tomaremos la carretera que va a Pliego y a Mula.

El recorrido hasta Pliego es una carretera recta que bordea al lado este de Sierra Espuña, con el barranco de Gebas y grandes paisajes llenos de almendros y olivos hasta llegar al Puerto de Pliego. Allí descenderemos hasta llegar a este pequeño pueblo al pie de Sierra Espuña, entre Mula y Alhama. En el cruce de semáforos que encontraremos giramos a la izquierda hacia casas nuevas. Ahora ya estamos caminando hacia la cara norte de Sierra Espuña.

Disfruta de estas bellas vistas, majestuosas al pie de las montañas de esta Sierra murciana y camina hasta Casas Nuevas. En esta pequeña población podrás para a comer algo. Sigue la carretera, cada vez mas estrecha y con localizaciones mas alejadas de cualquier población. Al llegar a un cruce gira a la izquierda dirección a Aledo y Totana. Ya entramos en la cara Oeste de Sierra Espuña, con mas pinares y subidas hasta llegar a la pequeña población de Aledo. De ahí bajamos a Totana pasando por el Monasterio de la Santa de Totana. De Totana nos dirigimos a Alhama de Murcia.

Ya hemos completado la vuelta a Sierra Espuña para visitar la cara norte.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.