lugares de interes

El Parque Torres o Castillo de los Patos en Cartagena

Uno de los paseos mas bellos que se puede dar el visitante de Cartagena, ciudad portuaria y milenaria de la Región de Murcia, es el de subir al bello Parque Torres, conocido entre los cartageneros como Castillo de los Patos. Ya que antiguamente tenía un estanque con patos, que hoy en día está restaurado pero sin patos. Lo que podemos encontrar por los impresionantes jardines de este Parque Torres son pavos reales sueltos, que pueden ser admirados por los que suban a este lugar emblemático de Cartagena.

Llegar a la parte alta del Parque Torres puede ser un pequeño esfuerzo físico superable si se toma el ascensor turístico que te lleva hasta la parte mas alta sin cansarte, pero que te impide observar muchas maravillas en los jardines, que hay en cada curva de la subida al castillo de los Patos. este antiguo castillo ahora está convertido en Centro de Interpretación de la impresionante historia de Cartagena, antigua Cartagonova, ciudad de esplendor romano y fenicio.

En la parte mas alta podemos encontrar unos cañones y una vistas magníficas de 360 grados de toda la ciudad. Podemos contemplar el maravilloso y único puerto de Cartagena, rodeado de colinas y que la hicieron inexpugnable durante siglos, o el magnífico Teatro Romano que podremos observar desde arriba, perspectiva única e impagable de tremendo monumento tan bien restaurado y joya de la corona del turísmo en Murcia y en Cartagena.

También, por supuesto, podemos contemplar toda la ciudad de Cartagena y los barrios que la rodean así como la Manga del Mar menor al fondo, mirando hacia al este. Contemplar un atardecer desde el Parque Torres es una experiencia inolvidable para quién visite Cartagena.

En este Parque está el auditorio Parque Torres en donde se celebra el Festival de la Mar de Músicas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.