Cartagena

La Casa del Comandante en la costa de Cartagena

20image4

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en la zona de Cartagena si te gusta el senderismo es la Casa del Comandante. Este refugio que es uno de esos antiguos puestos de vigilancia que los militares tenían a lo largo de la montañosa costa de Cartagena es un lugar desde donde podremos disfrutar de unas vistas realmente impresionantes de toda la costa de esta zona de la Región de Murcia.

Puedes observar unas maravillosas vistas desde los pies del monte Roldán a nuestra izquierda mirando hacia el mar y la zona de Cabo Tiñoso si miramos a nuestra derecha con el mar enfrente. Nosotros estaremos situados en la Sierra de la Muela a la que tendremos que acceder para que en un largo recorrido podamos llegar hasta la Casa del Comandante de la que os estamos hablando.

Para ello tendremos que ir a la zona del Portús, una de las maravillosas playas de la costa de Cartagena que encontraremos fácilmente. Antes de llegar a la zona del Portús encontraremos un pequeño camino asfaltado a la derecha que nos llevará hasta un aparcamiento desde donde podremos empezar a subir a la Sierra de la Muela en un sendero en zig zag hasta llegar a una ermita con un nacimiento de agua.

Precisamente en la curva anterior a la llegada a la ermita podremos adentrarnos en la pinada hasta encontrarnos con un pequeño sendero que nos llevara hasta la Casa del Comandante. Desde la Casa del Comandante podremos acceder bajando a Cala Aguilar.

Vídeo de la Casa del Comandante en la costa de Cartagena

En este vídeo podemos descubrir este maravilloso y escondido lugar escondido en la costa de la Región de Murcia

Como llegar a la Casa del Comandante en la costa de Cartagena

Te mostramos como llegar a esta Casa desde la ciudad de Cartagena

Llegar desde Cartagena

34 min (14.7 km)
por RM-E21
La ruta más rápida
Cartagena
Murcia, España

Dirígete al nordeste por Calle del Hospital hacia Calle Évora.
1 min (400 metros)

Conduce por Ronda Transversal/RM-36, Carr. de Mazarrón, Av. Jose Luis Meseguer, Calle Mayor y RM-E21.