Actividades

El Río Segura rebosando

El río Segura, el principal río que pasa por la Región de Murcia es conocido, sobre todo, por ser uno de los mas secos de toda España. Conocidos son los trasvases del Tajo al Segura para poder abastecer a los Murcianos de agua potable para su uso cotidiano ya que el Río Segura sufre de sequías que lo dejan bajo mínimos.

Pero este año 2013 el caudal del río Segura ha alcanzado niveles históricos, rebosando pantanos y dejando paisajes inéditos desde su nacimiento en el pueblo de Pontones hasta su desembocadura en Alicante.

En algunos puntos de Cieza y Calasparra en donde el río Segura tiene su comportamiento mas bravo hay incluso desbordamientos. Os aconsejamos poder visitar los puntos conocidos del Río Segura a lo largo de la Región de Murcia para poder disfrutar. En Calasparra se ha cubierto de agua completamente una zona recreativa cercana al río llamada Santuario de la Esperanza.

Se han juntado la gran cantidad de lluvias del mes de Marzo con el deshielo de la primavera produciendo se un espectáculo único en la Región de Murcia que no sabemos cuando se volverá a repetir.

Podemos visitar la ciudad de Archena y su balneario para ver como va el Segura en estos día por allí o la misma capital murciana por donde el agua pasa a niveles nunca conocidos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.