Yecla, tierra de viñedos en la Región de Murcia

| 7 mayo, 2012 | 0 Comments

Yecla es una de las localidades mas al norte de la Región de Murcia, situada en la zona del altiplano es tierra de viñas y vinos. Su actividad industrial principal es la del mueble y la de los vinos. Muy cerca de Yecla está la localidad de Jumilla conocida en el mundo entero por sus buenos vinos.

Yecla limita al este con Alicante y al norte con Albacete y tiene muchos lugares de interés para ser visitados por los viajeros que quieran pasar unos días en la bella Región de Murcia.

Con mas de 35.000 habitantes es uno de los puntos mas importantes de la Región de Murcia en cuanto a industria pero con un gran patrimonio artístico y cultural digno de ser visitado.

Vamos a destacar entre esos lugares de interés la Plaza Mayor un bonito conjunto monumental renacentista y Barroco, con edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Palacio Alarcos, La Lonja, La Torre del Reloj y el Pósito.

También para visitar en Yecla tenemos el Teatro Concha Segura con un programa anual muy selecto. El Castillo, restos de una antigua fortaleza de un pueblo andalusí en el cerro del Castillo. En cuanto al principal templo de la ciudad es la Basílica de la Purísima de estilo neoclásico aunque también destacan, la Iglesia de San Francisco, La Ermita de San Roque, la Iglesia del Niño Jesús entre otros monumentos para que los turistas disfruten de su estancia en Yecla, localidad del interior murciano.

Entre el 6 y el 8 de diciembre tienen lugar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Castillo. Fiestas declaradas de interés turístico nacional y de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *