Yacimiento de la Bastida en Totana

| 22 mayo, 2013 | 0 Comments

Un extraordinario yacimiento arqueológico podemos encontrar en las afueras de la localidad de Totana. Se trata de los restos de un antiguo asentamiento de la cultura Agárica con alrededor de 200 300 casas. Se trata de una cultura del sureste de la península ibérica perteneciente a la edad de bronce. Estamos hablando del Yacimiento de la Bastida de Totana.

Estamos hablando de los restos de una población que vivió en esa zona entre el año 2200 y 1100 antes de nuestra era cristiana.

Fue en 1869 cuando se realizaron las primeras excavaciones en este lugar dando como resultado este asentamiento del yacimiento de la Bastida en Totana.

En el año 2005 se declaró este lugar como Bien de Interés Cultural. Lo encontramos mas concretamente en el Cabezo de la Bastida a casi 450 metros a unos 6 kilómetros de Totana.

Muy recientemente en este año pasado, 2012 se encontró toda una ciudad fortificada que está sirviendo de atracción para visitantes interesados en la arqueología.

Las visitas se realizan el primer sábado de cada mes con visitas organizadas y guidas por arqueólogos.

Destacan las tumbas que hay debajo de cada casa en donde se albergan vasijas de cerámica con hasta dos cuerpos además de cantidad de utensilios para la vida diaria que se han encontrado en la zona.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *