Vuelta al Mar Menor (VII)

| 23 febrero, 2013 | 0 Comments

Por fin terminamos el recorrido turístico a la zona del Mar Menor, llegando hasta el final de La Manga en una zona donde la carretera se termina y podemos contemplar al conexión entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Uno de los puntos donde se produce esa oxigenación del Mar Menor con el aporte de las aguas del Mediterráneo.

Esta zona final de la Manga ha sido parte de proyectos en los que se ha intentado realizar comunicaciones en carretera con la zona de San Pedro del Pinatar y San Javier. El impacto medioambiental para el Mar Menor sería tan grande que siempre a quedado sin concretar este proyecto de unión.

Tengamos en cuenta que la Manga del Mar Menor actualmente cuenta con solo una zona de entrada y salida a la misma y que en verano puede ser causa de grandes atascos y esperas para poder salir o entrar.

Otro de los puntos interesantes en La Manga lo encontramos en el Puerto Tomás Maestre ya muy cerca del final del recorrido, con el puente levadizo del Estacio, lugar de paso de barcos entre los dos mares.

En el Puerto Tomás Maestre podremos realizar un recorrido por los restaurantes y locales de diversión que encontramos en su paseo marítimo, así como lugares de baño en el Mar Menor de gran tranquilidad y totalmente protegidos de las famosas medusas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *