Vuelta a Murcia en Bicicleta

| 1 septiembre, 2013 | 0 Comments

Si eres de los que les gusta la bicicleta y el camping te vamos a proponer una ruta de cuatro días partiendo desde Cartagena con la que vas a hacer un bonito recorrido por Murcia. Te aconsejamos equipar tu bicicleta como si fueras al camino de Santiago, un buena híbrida con portaequipajes.

Acuérdate de llevar tienda de campaña pues nuestras bases van a ser diferentes campings de la Región de Murcia en los cuales podremos refrescarnos y realizar un buen descanso para tomar fuerzas y continuar. Por supuesto que esta es solo una de las múltiples variantes y de la cual se pueden sacar muchas modificaciones pero es una esupenda oportunidad para conocer la zona desde Sierra Espuña hasta el noroeste murciano.

Como ya hemos dicho partimos de Cartagena dirección Fuente Álamo y Alhama de Murcia por las carreteras de servicio que hay a cada lado de la autovía Cartagena Alhama. Al fondo iremos viendo cada vez más grande Sierra Espuña, uno de los conjuntos montañosos más importantes de la Región. No vamos a tener que subir Sierra Espuña, tendremos que bordearla por su lado Oeste, lleno de Olivos y Almendros y la impresionante zona de la Sierra de la Muela y Gebas siempre en dirección Pliego-Mula.

En una carretera que en ligera subida nos llevará hasta que comenzamos la bajada a Pliego, población que atravesaremos para llegar a Mula. Ahora llega una indicación importante para tomar una ruta sin coches, la ruta verde del noroeste que pasa por la localidad de Mula. Esta ruta sale de Murcia y llega hasta Caravaca de la Cruz.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *