Vuelta a Murcia en Bicicleta III

| 7 septiembre, 2013 | 0 Comments

Comienza nuestro segundo día de recorrido y vamos a emprender desde Bullas una ruta de casi 50 kilómetros hasta Moratalla, uno de los pueblos más encantadores de la Región de Murcia y corazón de la Sierra del mismo nombre, uno de los lugares con más agua, bañada por el río Alharabe y con más masa forestal.

Es el recorrido más corto que te proponemos en esta ruta en bicicleta por la Región de Murcia pero es lo mejor para poder disfrutar este día en la naturaleza de Moratalla. Te recomendamos salir bien tempramo de Bullas para poder estar cuanto antes en Moratalla.

Salimos del Camping y enseguida encontraremos indicadores que nos llevarán de nuevo a la ruta verde del Noroeste para llegar casi a Caravaca de la Cruz, ciudad santa de peregrinaje. Este tramos de la ruta verde es el más bonito, discurriendo entre masas de bosques de pinos hasta llegar a la ciudad de Cehegín, pequeña localidad donde podemos tomar un refrigerio antes de continuar.

A la salida de Cehegín vemos sobre la ruta verde una bonita imagen de la ciudad de Caravaca al fondo con el Santuario de la Cruz de Caracaca en lo más alto y la sierra de fondo. Antes de llegar a Caravaca casi a la entrada de la ciudad nos encontramos con la rotonda que nos indica dirección Moratalla. Este es el tramo más duro por las cuestas que nos vamos a encontrar hasta llegar a la ciudad de Caravaca pero el paisaje se va a ir transformando en un bello paraje de sierra con montaña, olivos, almendros, grandes bosques de pinos hasta llegar a la localidad de Moratalla.

Aquí, después del esfuerzo solo nos quedan doce kilómetros cómodos hasta llegar al Camping la Puerta de Moratalla situado en un enclave sin igual.

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *