Vía verde del Noroeste

| 1 mayo, 2012 | 0 Comments

En Murcia se estreno en el 2008 una vía verde aprovechando el recorrido de un antiguo ferrocarril que recorria la zona del noroeste desde la bella localidad de Mula hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Si te gusta andar o pasear en bici, estas por Murcia en este puente de Mayo o quieres programar un viaje mas adelante, aprovecha la ocasión para realizar este bonito paseo por esta vía verde del Noroeste, una estupenda oportunidad de relacionarse con la naturaleza de la Región de Murcia en tranquilos paseos, senderismo o en bicicleta.

Este ferrocarril dejo de funcionar en 1971 y ha sido en el 2008 cuando se ha estrenado este recorrido de la vía verde del noroeste de Murcia. Este ferrocarril tenia un recorrido de 90 kilómetros desde la Plaza circular en Murcia, hasta Caravaca de la Cruz, pero solo habían aprovechado unos 50 kilómetros para la Vía Verde del Noroeste comenzando en la localidad de Mula. Ahora ya se puede recorrer los 90 kilometros de esta vía verde del Noroeste que recorre desde Murcia hasta Caravaca de la Cruz, todo un placer para los ciclistas que no quieren trafico y disfrutar de la naturaleza y el paisaje tranquilamente. También para los senderistas que quieran realizar algunos tramos de la misma.

Puedes tener la experiencia de salir de Murcia con tu bici y llegar a Caravaca prácticamente sin salir del recorrido. Si bien no se ha podido recuperar el 100 por cien del tramo de ferrocarril para la vía verde y hay algunas zonas un poco degradadas, en conjunto es una bellisima experiencia para quienes visiten Murcia con ganas de conocer sus rincones naturales mas inaccesibles.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *