Una Vuelta al Mar Menor (VI)

| 20 febrero, 2013 | 0 Comments

Hoy vamos casi a terminar con nuestro recorrido alrededor del Mar Menor. Un recorrido que comenzó en la localidad de San Pedro del Pinatar hasta llegar al final de la carretera que recorre la Manga, esta particular lengua de tierra que separa el Mar Menor del Mar Mayor o Mar Mediterráneo.

Saliendo de Cabo de Palos podremos ir avanzando con el objetivo de parar en los puntos mas importantes. Antes de ello recomendamos al viajero realizar un paseo andando por la orilla del mar, desde la playa de Cabo de Palos adentrándonos hasta llegar al Hotel Galúa, un largo y plácido paseo a la orilla del mar desde donde contemplaremos como se extiende La Manga hasta vislumbrar su final. En los días claros se puede observar la costa alicantina desde este lado de La Manga.

Entre las playas que os recomendamos en este paseo final por la Manga tenemos la famosa y encantadora Cala del Pino. Una pequeña y familiar cala en el lado del Mar Menor donde encontramos una gran pinada a la orilla que proporciona la sombra ideal para las familias que van allí a pasar el día y contemplar unas maravillosas vistas del Mar Menor.

Si sales por la noche en La Manga, las zonas imprescindibles son la Plaza Bohemia y el Zoco, situados en la parte mas central de la Manga en el llamado Monte blanco que es una pequeña elevación desde donde podremos contemplar unas magníficas vistas del lado Mediterráneo de esta peculiar zona turística de Murcia. Hasta aquí la Manga pertenece a Cartagena y a partir de aquí pertenece a la localidad de San Javier.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *