Submarino Isaac Peral en Cartagena

| 27 febrero, 2012 | 0 Comments

 

Isaac Peral fue un científico y militar del fallecido en 1895 nacido en la ciudad de Cartagena en el año 1851, inventor del submarino torpedero para uso militar. El submarino que inventó y que puede verse en la foto de arriba puede visitarse libremente y se encuentra en el puerto de Cartagena a la vista de cualquier visitante que pasee por los bellos rincones de este maravilloso puerto deportivo, comercial y militar.

En Cartagena hay una calle en honor a Isaac Peral, personaje ilustre de Cartagena, reconocido en todo el mundo como el inventor del submarino. Por lo menos el primer sumergible que se propulsaba con electricidad y que incorporaba los torpedos para uso militar. En 1888 fue botado este submarino en el puerto de la Carraca en Cádiz, no en vano, en el Puerto de Santa María hay una plaza dedicada también a Isaac Peral.

En el puerto de Cartagena, muy cerca del casco antiguo y frente a las murallas de Carlos III, el visitante se encontrará con este primer submarino torpedero de la historia de la navegación en homenaje del pueblo de Cartagena a uno de sus mas insignes compatriotas, Isaac Peral y Caballerao

Tags: , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *