Subida al Collado de Peñas Blancas

| 10 febrero, 2012 | 0 Comments

Una de las subidas y senderos mas bonitos y con las vistas mas impresionantes de la Región de Murcia se encuentra entre las localidades de Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo. Desde Mazarrón y Fuente álamo se puede observar desde algunos puntos una impresionante montaña blanca con unas paredes verticales que invitan a los amantes de la escalada a subir por ellas.

El acceso para subir puede ser desde la rambla del Cañar a la que se accede por la carretera Cartagena-Mazarrón en el pueblo de Tallante. Este acceso es, o bien para pasar por el pie de la montaña por esta preciosa rambla en donde contemplaras majestuosa desde muchos ángulos las peñas de este macizo de 600 metros. También pueden acceder por aquí los escaladores con sus equipos para subir por alguna de las muchas vias de subida ya señaladas por las paredes de peñas Blancas.

El otro sendero de subida se encuentra en la carretera de Cartagena-La Azohía antes de bajar por las cuestas del cedacero, en le restaurante sale un camino a la derecha que lleva hasta la cima.

La cima de peñas blancas es algo incomparable, con una belleza en las vistas con 360º de preciosas imágenes.

Si quieres saber mas pincha aqui

Siguenos en Facebook

Tags: , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *