Senderos de Murcia

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

Senderismo-en-Murcia

La Región de Murcia nos ofrece una gran oferta de senderos de todo tipo para los amantes de la naturaleza. Además son senderos que discurren por el mar, por la montaña, en definitiva por diferentes tipos de paisajes con un gran contrate.

Por ejemplo, entre Cabo de Palos y Portman nos encontramos con los senderos que los mineros de la época recorrian en las montañas del litoral y que ahora son una excelente oportunidad de realizar senderismo en la costa murciana.

En los alrededores de Cartagena hay cientos de kilómetros de senderos que recorren las colinas que la rodean y que se extienden dirección hacia Cabo Tiñoso que es todo un paraiso en sí mismo para recorrer al igual que la costa de Mazarrón, Cabo Cope y los alrededores de Águilas que es ya el final de la costa Murciana.

Todos estos senderos son en la costa, un litoral en el que nos encontramos con una magnífica mezcla de mar y de montaña.

Si nos vamos más al interior nos encontramos con Sierra Espuña y los magníficos senderos que la recorren de arriba a abajo y todo alrededor, un lugar maravilloso al que podemos acceder desde la localidad de Alhama de Murcia y la de Totana.

Las Sierras de la Pila y de Lavia más al norte todavía nos dan la oportunidad de poder disfrutar de magníficos días practicando el senderismo.

Senderismo-en-Murcia

Como senderos a recorrer en Sierra Espuña vamos a destacar algunos como el del Morrón de Espuña o la Fuente del Hilo pero de espcial interés es el del Valle de Leyva en donde además tenemos algunos de los mejores lugares para la escalada.

Pero el lugar estrella para realizar senderismo lo encontramos en la zona noroeste de la Región de Murcia en Moratalla, un verdadero paraiso para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Tags: , , , ,

Category: Cartagena, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *