Sendero a la montaña mas alta de Cartagena

| 12 junio, 2016 | 0 Comments

roldan

Nos vamos de nuevo a la ciudad de Cartagena para conocer una zona muy importante de su entorno natural. Se trata de la montaña mas alta de la ciudad, el monte Roldán a 525 metros de altura.

El senderismo y otros deportes de montaña vas a poder disfrutar en los alrededores y en la cima de esta característica montaña que es fácil de reconocer desde cualquier punto de la ciudad ee Cartagena.

Para subir a las faldas y a la cima del Roldán tenemos varias opciones pero la màs recomendable y transitada es la que nos ofrece el camino que sube a los Canales o Tentegorra, un sendero de ocio en medio de pinadas que nos lleva hasta el aparcamiento de entrada al Parque de los Canales.

Si seguimos hacia adelante nos encontramos con un sendero realmente encantador que nos llevará hasta la cima del Roldán.

Hay un punto intermedio para los que estén en más baja forma que nos lleva hasta un lugar llamado El Mirador desde donde podemos contemplar unas bellisimas vistas que puedes ver en la imágen que te colocamos a continuación.

montaña-roldan2

En la cima nos encontramos con un cuartel militar abandonado típico de las montañas de esta costa cartagera y con unas vistas de 360 grados de la ciudad de Cartagena con la Manga del Mar Menor de fondo y el Mar Mediterràneo abierto en el otro lado con Cabo Tiñoso de telón de fondo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este monte Roldán, un lugar maravilloso donde poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza de Cartagena.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *