Senderismo en el Barrio de la Concepción

| 17 febrero, 2013 | 0 Comments

En la ciudad de Cartagena nos podemos encontrar con encantadores lugares en medio de la naturaleza dentro de la misma ciudad portuaria de la Región de Murcia. Lugares que nos van a sorprender por su belleza y por estar tan alcance de la mano que los hace aún mas atractivos para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

En esta ocasión os vamos a invitar a realizar un recorrido por los alrededores de la Atalaya, en el barrio de la Concepción, una de las colinas míticas que rodean la ciudad de Cartagena y en la que podremos encontrar una de las fortalezas militares que defendía a la ciudad.

Partiremos del barrio de la Concepción en donde encontraremos la subida a la Atalaya. Un camino que en el que tendremos que desviarnos y no iniciar la subida sino continuar el camino hasta adentrarnos en un bosque de pinos. Una zona tranquila cerca de la ciudad en la que podremos aislarnos en plena naturaleza y recorrer multitud de rincones perdidos.

Si continuamos este sendero realizaremos una vuelta a la base del monte de la Atalaya hasta llegar a la zona de Los Canales desde donde podremos llegar a la zona de partida en el Barrio de la Concepción.

Romero, lavanda, tomillo, lentisco, pinos y la posibilidad de encontrarnos con algún jabalí, zorro o rastro de ellos son algunos de los encantos naturales de esta zona de Cartagena en la Región de Murcia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *