Senderismo en Cartagena

| 17 septiembre, 2013 | 0 Comments

Si estas de paso por La Región de Murcia y concretamente vas a pasar por la ciudad de Cartagena no te puedes perder, por supuesto, el Teatro Romano, el Castillo de Los Patos, la zona del Puerto, los diferentes Museos como el Arqua y algún concierto en el nuevo Auditorio de Cartagena El Batel.

Pero si no haces algunas de las excursiones que te vamos a proponer en este y algunos artículos más no vas a conocer a fondo la ciudad de Cartagena ya que es en su maravilloso entorno natural entre mar y montaña en donde encontramos muchos de sus grandes encantos.

Te proponemos ir andando a uno de los puntos de encuentro dentro de la ciudad de Cartagena desde donde parten algunas de las mejores rutas para hacer senderismo. Ir desde donde te encuentres en Cartagena hasta la zona de Los Canales, también conocida como Tentegorra donde hay un parque privado con piscina, restaurante, etc, es fundamental para empezar a tener conocimiento de los alrededores de esta ciudad de la Región de Murcia.

Para ello lo que harás es ir a la zona de la Rambla de Benipila y seguir desde el Campo de fútbol del Cartagonova hasta el Centro Comercial Eroski. En La carretera vislumbraremos dos edificios gemelos altos que están en el inicio de la subida. Una subida suave, bien señalizada de dos kilómetros entre pinos donde dejaremos atrás algunas bases militares. Una vez arriba llegaremos a una zona de aparcamiento que servirá como base de salida para otras rutas más alejadas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: rutas, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *