Senderismo en Cartagena IV

| 28 septiembre, 2013 | 0 Comments

Como estás pudiendo comprobar las rutas de senderismo de la ciudad de Cartagena y sus alrededores nos acaban mostrando un nuevo punto de vista que no solo sorprende al visitante sino, en muchas ocasiones a los propios cartageneros desconocedores del entorno maravilloso que encontramos en esta zona de la región de Murcia.

Dentro del conjunto de senderos que podemos encontrar en Cartagena nos encontramos con los PR o senderos de pequeño recorrido y los GR o de gran recorrido. Uno de los más recomendables por su gran belleza natural es el que podemos realizar desde la playa de Portús hasta la zona de Cabo Tiñoso, otro de los paraisos de la Región de Murcia llenos de lugares para visitar y hacer senderismo.

Desde la playa del Portús sale a la derecha una zona que es el comienzo de este sendero de Gran Recorrido que nos va a llevar a lo largo de zonas de gran belleza. El recorridp es bastante llanos con ligeras subidas y bajadas y siempre asomándose al mar. Al poco de empezar encontramos una cala rocosa donde poder darnos un primer y refrescante baño.

Uno de los puntos importantes del recorrido es la conocida Casa del Comandante que es una construcción de vigilancia militar abandonada en lo alto de una colina y desde donde accedemos a otros de los lugares imprescindibles, la playa de Cala Aguilar en donde podemos pasar nuestra primera noche de recorrido antes de emprender viaje hasta Cala Boletes en las inmediaciones de Cabo Tiñoso.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *