Senderismo en Cartagena: Atamaria I

| 13 agosto, 2013 | 0 Comments

Te presentamos un rincón realmente encantador que encontramos en la comarca de Atamaría. Se trata de un extensa pinada en la Comarca de Cartagena que se extiende desde las estribaciones del campo de golf del Club La Manga hasta la población costera de Portman en los pies de la Sierra Minera de La Unión.

Se trata de Atamaría, un lugar que pertenece al Parque de Calblanque, Pico del Águila y Monte de as ceniza y se trata de una zona que se asoma desde la montaña al mar y en el que vamos a encontrar algunos senderos más que interesantes para practicar el senderismo sin perder de vista el mar y poder después darnos un baño refrescante en las aguas de Portman.

Vamos a empezar por el sendero menos conocido. Para encontrarlo podemos encontrar dos vías, una subiendo por el sendero del Monte de las Cenizas que es el más conocido y transitado en Atamaría que nos lleva en una batería militar desde donde podemos contemplar unas vistas realmente impresionantes. A mitad de subida y estando atentos veremos un pequeño sendero a la izquierda con señales de GR bien conocidas por los senderistas que nos adentrará en el bosque de Atamaría.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *