Semana Santa en Cartagena: procesiones y recorridos

| 12 marzo, 2012 | 0 Comments

La semana Santa de Cartagena declarada de Interes Turístico Internacional se caracteriza por sus pasos y cofradias marciales, totalmente militares y silenciosas, muy respetuosas con el acontecimiento doloroso que se está conmemorando en esas fechas.

 

En La Semana Santa cartagenera hay dos cofradías rivales principales que sacan durante esos días sus procesiones y tronos con esculturas que representan diferentes escenas de pasión, muerte y resurrección de Jesús. Son los Marrajos de color morado y los californios de color Rojo.

Los días clave son el jueves y el viernes santo con las siguientes procesiones, recorridos y horarios:

Jueves Santo: Procesión del silencio: de los Californios, sale de la Iglesia de Santa María de Gracia a las 20:45 en la Calle Aire y recorre todo el centro de la ciudad hasta regresar a la Iglesia. Esta procesión transcurre en silencio y se van apagando las luces de las calles por las que va pasando.

Viernes Santo: Procesión del encuentro: procesión marraja dedicada al momento del encuentro entre Jesús y María mientras Jesús subía con la cruz a cuestas hacia el Gólgota. Sale a las 3 de la madrugada de la lonja de pescados, la imagen de Jesús y se encuentra a las 5 de la madrugada con su Madre en la Plaza de la Merced, uno de los momentos mas emotivos de toda la Semana Santa de Cartagena.

                              Procesión de la Verónica: Sale de la Iglesia de Santa Maria de Gracia a las 2:45 de la madrugada

                             Procesión del Santo entierro: de la cofradia marraja, posiblemente la procesión mas importante de toda la Semana Santa y la mas larga. Sale a las 21:00 horas de la Iglesia de santa María de Gracia recorriendo todo el centro de la ciudad de Cartagena.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: espectáculos, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *