Semana Santa en Cartagena, Cofradía de los Marrajos

| 20 marzo, 2013 | 0 Comments

Dentro de la Semana Santa de Cartagena en la Región de Murcia, nos encontramos con un total de 4 cofradías, los marrajos, los californios, la cofradía del socorro y la cofradía del resucitado.

La Cofradía de los Marrajos es la mas antigua y de mas tradición de la Semana Santa de Cartagena. La rivalidad entre los Marrajos y Los Californios es tradicional en la Semana Santa de Cartagena. El nombre completo de esta cofradía es La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Fue fundada, según se tiene registros en los comienzos del siglo XVII. El nombre de Marrajos está asociado a la tradición pesquera de sus miembros desde el comienzo. En la pesca se vendía un pescado tradicional de la zona llamado marrajo y el dinero obtenido iba a las arcas de la Cofradía para que pudiera ir creciendo y expandiéndose.

El color típico de los Marrajos es el morado, mientras que el de los Californios es el rojo.

Una de las procesiones típicas de los Marrajos es la del Lunes Santo, la del encuentro en la madrugada del jueves al viernes y la mas grande que es en la noche del Viernes Santo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *