Santuario de Caravaca de la Cruz

| 8 febrero, 2012 | 0 Comments

La ciudad mas grande en el noroeste murciano, zona de sierra, arroyos y bosques es la ciudad de Caravaca de la Cruz, ciudad conocida en el mundo entero por su emblemático santuario en donde se encuentra la veracruz, la famosa cruz de Caravaca con su forma conocida en todo el mundo con un doble palo horizontal, uno mas largo que el otro.

Este santuario se encuentra en la zona mas alta de la ciudad de Caravaca y desde el mimo hay unas vista de toda la ciudad muy bellas y recomendables para el viajero.

Se comenzó a construir en 1617 en estilo renacentista y terminó de construirse en la época barroca en el 1703 teniendo toques arquitectónicos de ambas épocas. Se construyo en lo alto de una colina donde se dice que está un trozo de la cruz donde fue crucificado Jesús.

Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional desde el año 1944 y tiene el orgullo de ser ciudad con Año Jubilar concedido por el Papa, siendo Caravaca de la Cruz la quinta ciudad jubilar del mundo después de Santiago de compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalem, lo que la hace una ciudad privilegiada y a su Santuario de la Veracruz en una visita obligada para el turista que pase por la Región de Murcia.

Si quieres mas información de esta localidad pinche aquí

Tags: , , ,

Category: Monumentos, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *