Ruta por las minas de la Sierra Minera de La Unión

| 30 agosto, 2012 | 0 Comments


Te proponemos una ruta por tierras mineras cercanas a la costa del Mar Menor y del Mediterráneo. Se trata de una ruta que puedes realizar a pie o en bicicleta de Montaña y de la que te vamos a dar varias opciones.

Partiremos de la localidad del Llano del Beal, situada entre la Unión y Los Belones. El punto final del camino tiene varias posibilidades todo dependiendo del tiempo y del transporte.

Una mezcla de paisajes marcianos provocados por la zona minera por la que vas a pasar y otra zona de bosque de pinos especial para paseos contemplativos es lo que te ofrecemos con esta ruta.

Antes de entrar en el Llano del Beal, encontrarás una carretera a tu derecha que enseguida se convierte en camino de tierra. Es hora de empezar a andar y a pedalear. Este es el lado mas minero, en donde el paisaje te hará creer que estás en otro planeta. El camino irá subiendo y en el punto culmen las vistas que se abren son realmente espectaculares. La manga del Mar menor, Portman, el campo de golf del Club La Manga y una gran extensión de bosque de pinos, todo con el mar de fondo te harán sacar la cámara de fotos antes de iniciar el descenso.

El descenso te adentrará en la extensa pinada con zonas bucólicas para descansar y reponer fuerzas. El final de la ruta llega a la carretera que une el Campo deGolf La Manga con Portman a la altura del comienzo de la subida al monte de las cenizas.

Si has elegido la bicicleta, puedes seguir subiendo dos kilómetros mas hasta la cima del monte de las cenizas en donde te esperan unos espectaculares paisajes.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *