Ruta literaria por Cartagena II

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

8 RutaLiteraria-1366 Seguimos con la ruta literaria por la ciudad de Cartagena, ruta que hemos comenzado en la Plaza de Isidro Valverde hasta llegar a la Calle de San Diego, calle que bajaremos hasta llegar a la que es conocida como Plaza del Lago.

Se trata de la Plaza de la Merced mas conocida como Plaza del Lago y por la enorme palmera gigantesca que hay al lado de lo que fue el cine Central, uno de los cines míticos de Cartagena. En esta plaza nos encontramos con el busto del Comandante Villamartín el que fue uno de los mas importantes escritores de la literatura militar.

Un escritor del siglo XIX nacido en Cartagena y que murió en la ciudad de Madrid. Entre sus publicaciones destaca Nociones del Arte Militar como uno de sus más importantes legados. Este es ademas, una de las plazas míticas de la ciudad de Cartagena y en donde encontramos el Museo de Arte Moderno MURAM. Ahora seguimos camino de la Universidad en lo era el antiguo hospital militar y donde nos encontramos con el Bulevar Jose Hierro del Real un lugar nuevo que nos lleva hasta la Universidad y donde nos encontramos con un gran ambiente universitario.

Jose Hierro del Real fue un poeta madrileño que estaba muy relacionado con la ciudad Cartagena al que esta dedicada esta zona dentro de la ruta literaria e Cartagena. Con esta zona la ciudad de Cartagena le devuelve todo el cariño que recibió por parte de este autor durante tantos años.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *