Ruta literaria por Cartagena I

| 4 junio, 2014 | 0 Comments

ruta_escritores_2

En la ciudad de Cartagena nos podemos encontrar con una gran cantidad de rutas artísticas, culturales e históricas. Hoy os presentamos la ruta literaria por esta ciudad portuaria asi que vamos a comenzar con esta ruta que nos va a permitir conoer mas a fondo esta ciudad tan importante en la Región de Murcia.

La ruta la comenzamos en la Plaza de Isildro Valverde en donde podemos admirar un busto de este cronista cartagenero que fue realizado por Francisco Alarte. Falleció en el año 1995 y fue cronista de la ciudad de Cartagena por dos veces ademas ser director general de Colegio Mayor Jorge Juan en la Universidad complutense de Madrid. Fue un enamorado de su tierra y paso su infancia en los alrededores de la Plaza del Lago, todos estos lugares los encontramos en el casco histórico de La ciudad portuaria.

Fue uno de los mejores escritores costumbristas del siglo XX dejando el libro titulado Su Cartagena Entrañable como una obra imprescindible.

El otro lugar que continua en nuestra ruta es en dirección a la Plaza Bastarreche que da la bienvenida a aquellos que llegan a la ciudad y se trata de la Plaza de Jaime Bosch y la Calle de San Diego. Ademas de encontrarnos con la Iglesia de San Diego o la Iglesia del Sagrado Corazón, tenemos el busto de Jose Martinez Monry un poeta del romanticismo que nació en el 1837. Poco tiempo estuvo en Cartagena ya que fue a Murcia, Madrid y finalmente terminó su vida en la localidad de la Palma a 10 kilometros de Cartagena.

Reserva aquí tus viajes online al mejor precio y ven a visitar la ciudad de Cartagena.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cartagena, rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *