Ruta ciclista por los alrededores de Cartagena

| 30 marzo, 2015 | 0 Comments

fotos-cartagena-003

 

Vamos a dar algunas rutas para que los amantes de la bicicleta de carretera disfruten de la diversidad paisajística de la Región de Murcia.

podremos disfrutar de la costa del Mediterráneo así como de puertos de primera como el de Collado Bermejo en Sierra Espuña donde han ganado grandes escaladores como el desaparecido Marco Pantani entre otros.

Comenzaremos con alguna de estas rutas en Cartagena y su costa. La primera ruta arranca desde la plaza Bastarreche al lado de la estación de autobuses para tomar la carretera de la Unión, una carretera recta en ligera subida que nos lleva a la Unión. Atravesamos la carretera principal de la Union y nos dirigimos al llano del Beal. Pasado el Llano del Beal en vez de entrar a la autovia iremos a la izquierda hasta llegar a uno de los pueblos emblemáticos del Mar Menor, los Nietos.
de aqui giramos a la derecha para llegar a los Belones desde donde tomaremos la rotonda para adentrarnos en la bella zona de Atamaria donde atravesaremos el Campo de Golf del Hyatt de la Manga, uno de los mejores Resorts del mundo. En ligera subida llegaremos a una divertida bajada hasta Portman en donde podremos contemplar unas magníficas vistas de la Bahía y las montañas que llegan a la costa.

 

trofeo-social-interclub-campo-de-cartagena-mar-menor1

Ahora viene una subidita de pocos kilómetros y con algunos descansos que nos llevará a otra bajada que conecta con laml carretera de la Unión por la que comenzamos la ruta y que nos llevará en un rápido descenso hasta la Plaza Bastarreche en Cartagena

Disfrutar de rutas como esta en los alrededores de Cartagena nos va a ayudar a conocer las maravillas escondidas de esta comarca.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *