Ruta ciclista de Cartagena a Mazarrón

| 25 marzo, 2015 | 0 Comments

1c5465012504f6866839b1ef529cde37o

Te presentamos una ruta ciclista de casi 60 kilómetros que te recomendamos hacer en cualquier época del año pero que es en el mes de febrero cuando nos encontramos con los almendros en flor aunque en verano podemos parar en alguna playa de Mazarrón para poder disfrutar de un refrescante baño y en primavera y otoño tenemos el tiempo màs agradable para poder disfrutar de este recorrido en nuestra bicicleta.

Tomamos desde Cartagena la subida a los canales que es una suave subida con descanso que nos lleva a una zona de aparcamiento desde donde nacen muchos senderos importantes. Seguimos esta estrecha carretera que nos llevará a conectar a la carretera que atraviesa el Barrio de Canteras.

Seguimos. adelante para dejar atras este barrio y ya estamos en buena carretera rompepiernas pero siempre subiendo con descansos que nos lleva a Mazarrón.

Merece la pena que disfrutes de las amplias vistas a tu izquierda de los campos de Galifa y con el mar al fondo y la montaña de la muela.

El esfuerzo merece la pena porque al llegar a la parte más alta nos encontramos con las famosas cuestas del cedacero ya de camino a Mazarrón. Si hacemos el recorrido al contrario nos encontraremos con la subida màs tremenda de la zona con porcentajes de màs del.10 por ciento de subida.
islaplana

Te proponemos que disfrutes de la bajada en cuya recta final los más temerarios pueden llegar a los 100 km/h con la bicicleta.

Llegamos a la costa para atravesar isla Plana y poder disfrutar mientras llaneamos rápido de las vistas al mar.

Llegamos a un cruce desde donde podemos ir a Mazarrón pero nosotros vamos a ir a la derecha para tomar el camino de regreso. Aquí nos esperan casi 10 kilómetros de subida donde los últimos 4 son los màs duros. Arriba llega el premio, una bajada en la que podremos ir rapidísimo alrededor de 20 kilómetros hasta llegar a Cartagena de nuevo.

Tags: , , , , , , ,

Category: Cartagena, rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *