Río Segura por Murcia

| 2 junio, 2015 | 1 Comment

1024xBARCA2011_0655

Vamos a conocer el Río que atraviesa la Región de Murcia. Se trata del río Segura que no nace, ni desemboca en esta Comunidad Autónoma pero que en su mayor parte pasa por diferentes comarcas de la Región incluida la capital, la ciudad de Murcia.

El nacimiento del Segura en en la localidad de Pontones en la Sierra del Segura en Jaén y va a desembocar en la localidad de Guardamar del Segura en Alicante.

Los periodos largos de sequía caracterizan a este río pero además es capaz de desbordarse en años de grandes lluvias por lo que es un río bastante irregular. Se conoce también por ser muy bien aprovechado a nivel hidrológico.

rio-segura-a-su-paso-por-murcia_307123

El rio Segura pasa por Andalucía, por Castilla La Mancha, por Murcia y por Valencia pero es la Región de Murcia la Región que mas kilómetros recorre el río Segura.

Entre Calasparra y Cieza tenemos algunos de los lugares mas impresionantes del Rio Segura ya que nos encontramos con cañones donde se realizan actividades de aventura en el río, como descenso con canoa. Es el lugar en donde el Río Segura mas caudal y mas bravura demuestra.

El paso por la localidad de Archena es también muy bello y lo hace a las orillas del magnífico balneario.

El río Segura se nutre de muchos afluentes como son el Rio Zumeta, el Taibilla, el Alhárabe, el Benamor, el Argos, el Quipar, el Mula, el Madera, el Tus, el Mundo, el Bogarra, el Madera, el Pliego, el Guadalentín.

La historia de inundaciones en la Región de Murcia es bastante grande. Por ejemplo la riada del año 1879 fue una de las mas debastadoras.

En este vídeo puedes ver un recorrido en imágenes desde el nacimiento del Río Segura en Pontones

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: lugares de interes, Murcia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Loreto dice:

    Es espectacular el recorrido por el Río Segura. Muy recomendable
    Dos Mares Ociosport, el complejo de ocio y deporte en La Manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *