Pueblos Murcia: Puerto Lumbreras

| 10 julio, 2013 | 0 Comments

Con una población de casi 15.000 habitantes, la localidad de Puerto Lumbreras es un municipio de la Región de Murcia que encontramos en la parte mas occidental de la Comunidad lindando con la provincia de Almería.

En el valle del Guadalentín desembocando al suroeste de la Región de Murcia nos encontramos con esta población de Puerto Lumbreras. Los paisajes de esta zona de la Región son únicos destacando el cabezo de la Jara que es la montaña mas alta de la zona con 1242 metros de altura. Pero también hay hermosos valles como los valles de los llanos del Esparragal y Puerto Adentro.

En este paisaje característico de Puerto Lumbreras destaca los pinos, coscojas, almez y jaras así como los espliegos, el romero y el esparto. También encontramos enebro, lentisco, espino negro, acebuche y tomillo. En definitiva todo un despliegue de vegetación mediterránea en los alrededores de Puerto Lumbreras.

Destacan también las casas cueva de Puerto Lumbreras.

En cuanto a los lugares de interés para visitar tenemos la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Nogalte del siglo XII, la Torre del Obispo, las casas del cura y de los duendes y la Fuente del Caño que es una fuente de uso público.

En cuanto a la gastronomía de Puerto Lumbreras, destacamos como plato mas típico las migas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *