Pueblos de Murcia: Ceutí

| 1 junio, 2013 | 0 Comments

Hoy te traemos para que te pasees por sus calles una de las localidades que podemos encontrar en el centro de la Región de Murcia. Se trata de Ceutí emplazada en la Vega Media del Segura muy cerca de la capital, concretamente a solo 18 kilómetros, lo que lo convierte en una perfecta ciudad dormitorio para los que trabajan en Murcia pero buscan mas tranquilidad.

Ceutí consta de dos pedanías, Los Torraos y Vistalegre. Tiene un Centro Cultural que a la vez es un Auditorio donde se realizan actividades culturales de forma constante así como conciertos.

Hay yacimientos Íberos y Romanos que hablan ya de la existencia de un asentamiento con población en este lugar que ahora es Ceutí. Pero fueron los musulmanes los que influyeron notablemente en este lugar al que ellos llamaban Alquería del Zepti.

Dispone de dos polígonos industriales que son motor económico, no solo de la zona sino de toda la Región de Murcia. Una de las localidades mas dinámicas económicamente de la Región.

La apuesta por la Cultura por parte de Ceutí es muy grande. Eso lo podemos ver en la cantidad de Museos que tiene a disposición de los que que llegan a esta población murciana. Destaca el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera. También tiene un Museo de esculturas al aire libre, el Museo Antonio Campillo y el Museo 7 Chimeneas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *