Pueblos de Murcia: Albudeite

| 3 julio, 2013 | 0 Comments

Albudeite es un municipio que encontramos en el mismo centro de la Región de Murcia con un característico clima subtropical seco quelo convierte en un sitio especial para hacer crecer los alimentos de la huerta de Murcia.

Con casi 1.500 habitantes la mayoría de la población vive de la agricultura y de la construcción, este última opción muy mermada por la crisis económica.

Entre los monumentos dignos de visitar en la localidad de Albudeite en Murcia tenemos la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la Ermita de la Virgen del Monte así como algunos restos arqueológicos encontrados dentro e la la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

En lo que se refiere a monumentos civiles destacamos la casa de los Ingenieros y la Casa de Cultura Paco Rabal.

La Gastronomía de Albudeite es reconocida por sus gachasmigas, la calabaza gitana, el potaje de acelgas, arroz con habichuelas y las tortas depascua como plato dulce.

Las fiestas mas importantes son las Patronales de la Virgen de los Remedios que se celebran durante la última semana de Agosto en honor a la patrona de esta localidad. Pero también destacan la Fiesta de San Isidro en Mayo el día de la Mona el 17 de Enero y la Romeria de la Virgen del Monte durante el primer domingo de Mayo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *