Pueblos de Murcia: Águilas

| 6 julio, 2013 | 0 Comments


Un pueblo eminentemente turístico de gran encanto al borde del mar en la Costa Cálida de murcia localizado en el suroeste de la Región ya limitando con la provincia de Almería y repleta de hermosas playas y calas es la localidad de Águilas.

La tradición marinera y sus playas le han dado toda la fama que merece este lugar. Nada menos que 28 kilómetros de costas al borde del Mediterráneo en un precioso lugar dominado por el Castillo de San Juan de Águilas.

Culturas como la Argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado su profunda huella en este lugar aunque es de destacar las termas romanas pertenecientes al periodo entre el siglo I y IV. La mano del Rey Carlos III crearon lo que es hoy en día Águilas, que fue concebida como un lugar de salida de todos los productos de la huerta que se cultivaban en la ciudad de Lorca, cuyas playas de Águilas son las mas usadas por sus habitantes por la cercanía a su costa.

Pero Águilas destaca principalmente por sus playas de arena fina y dorada, sus playas interminables, las maravillas del Parque de Calnegre y sus rutas senderistas para poder recorrer esta zona de la Región de Murcia este verano.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *