Portman y su bahía

| 13 febrero, 2012 | 0 Comments

Muy cerca de la localidad de la Unión en plena Sierra Minera al pie de escarpadas montañas encontramos un bello paraje en el pueble minero y pesquero de Portman. Este pueblo es conocido por la contaminación de su bahía que se dio a mediados del siglo XX por el abuso en la extracción minera que fue la mayor industria de la zona durante mucho tiempo.

Pero esta degradación de la bahía no le quita ninguna belleza a este sitio con playas de arena negra, puerto de barcos de pesca, pueblo donde comerás el famoso caldero, plato típico de la zona, arroz con pescado delicioso y podrás pasear por la extensa pinada que se exptiende desde Portman hasta el campo de golf Hyatt al otro lado de las montañas.

En esta pinada se encuentra en ruinas un antiguo destacamento militar del que solo quedan algunos edificios totalmente caídos. Te recomendamos las vistas desde el faro de Portman en el que podrás contemplar toda la bahía y un poco mas arriba comienza un sendero que te llevará por los bordes de los acantilados observando unas preciosas vistas.

Si quieres saber mas pincha aquí

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *