Plaza de España en Lorca

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

PLAZA DE ESPAÑA. LORCA Acuarela sobre papel, 100 X 65 cm,. José Montiel

En cada ciudad a la que vamos de viaje nos encontramos con zonas o lugares donde se concentran los lugares de interés más importantes. En el caso de la ciudad de Lorca es en la Plaza de España donde nos encontramos los Monumentos y edificios mas interesantes.

Se trata de la Plaza del Ayuntamiento siendo el edificio del Ayuntamiento uno de los más interesantes en este conjunto monumental. Sin duda, el más importante edificio de la Plaza de España es la Colegiata de San Patricio. Los edificios que encontramos en la Plaza de España son del periodo constituido entre los siglos XVI y XVIII.

El Ayuntamiento, la Colegiata de San Patricio, las Salas Capitulares de la Colegiata o la Casa del Corregidor. Además, hay algunas casas privadas para completar el lugar y que conservan el aspecto de estas construcciones de tal forma que esta zona de la Plaza de España ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

La Plaza de España de Lorca está situada en el mismo centro de la ciudad y en donde se encuentra en el subsuelo cantidad de evidencia de la presencia de este asentamiento humano desde la Edad de Bronce nada menos.

Históricamente antes del siglo XV esta Plaza de España estaba situada en la zona del exterior de los muros y se conocía como la Plaza de fuera pero posteriormente se fue remodelando toda la ciudad hasta quedar conformada como una Plaza Central en la ciudad de Lorca. Esta plaza de España es parte del Patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Murcia.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *