Playas de Águilas en la Costa Cálida de Murcia

| 23 junio, 2012 | 0 Comments

La Zona de playas de Águilas en Murcia se extiende en la zona del suroeste de la Región y es el límite con las costas de Almería. Por el lado este de la costa de Águilas nos encontramos con las playas de Lorca.

Las playas de Águilas se dividen en varios sectores llenos de una gran belleza cualquiera de ellos, tenemos la zona de Marina de Cope, la Zona de Calabardina, la Zona de Todosol y los Collados, la zona de la Bahía en el Hornillo, las playas urbanas de la ciudad de Águilas, la zona de Matalentisco y la de cuatro calas.

En total una gran extensión de playas de gran belleza en donde podemos encontrar zonas muy turísticas y zonas mas escondidas y aptas solo para los amantes del senderismo y de la aventura.

Son un total de 36 playas salpicadas por toda la costa aguileña.Las playas que tradicionalmente tienen bandera azul en esta zona de la Costa cálida son las playas de Calabardina, La Colonia, de Levante, Las Delicias o Poniente.

Algo tradicional en Águilas pero lejos de la temporada veraniega son sus conocidos carnavales declarados de Interés Turístico Nacional en el año 1997.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *