Pico de Revolcadores: la Cima de la Región de Murcia

| 14 febrero, 2012 | 0 Comments

La montaña mas alta de la Región de Murcia es el pico de Revolcadores con 2027 metros de altitud y que esta situada en la llamada Sierra Seca al Noroeste de la Región a medio camino entre Caravaca de la Cruz y la Puebla de Don Fadrique, municipio del Norte de Granada fronterizo con la Región de Murcia.

De Caravaca de la Cruz a dirección Huescar y pasado el Entredicho a unos 3 kilómetros tomamos un desvío a la derecha hasta llegar a la bella población de Cañada de la Cruz, desde donde salen las rutas para llegar a la cima del Pico de Revolcadores. En invierno se puede disfrutar de la nieve y del hielo en esta zona, la mas fria de toda la región de Murcia que te hará olvidar que a pocos kilómetros se encuentran las soleadas playas de la Costa Cálida Murciana.

El camino está bien señalizado para poder llegar hasta arriba sin problemas y encontrar una cumbre que es una gran planicie con una vistas magníficas de la zona. De hecho, desde arriba podemos ver el techo de Albacete, Las Cabras. Cumbre que podemos atacar desde allí mismo, desde la cima de revolcadores.

Siguenos en Facebook

Tags: , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *