Parque regional del Valle y Carrascoy en Murcia

| 7 noviembre, 2012 | 0 Comments

Uno de los Parques Naturales de visita obligada en Murcia, muy cercano a la capital y desde donde podemos observar unas maravillosas vistas de la ciudad de Murcia es el Parque Regional del Valle y Carrascoy.

Se puede acceder desde diferentes puntos pero desde la ciudad de Murcia, concretamente en la localidad de la Alberca en las afueras de la capital hay un acceso que nos lleva al Valle pasando por la Iglesia de la Fuensanta, un lugar para relajarse en medio del campo con un monumento excepcional como es esta iglesia.

Solo a 6 kilómetros de Murcia encontramos este lugar lleno de naturaleza muy visitado por los murcianos sobre todo en los fines de semana, momento en el que los diversos lugares de recreo que se encuentran en el valle se llenan de familias que comparten el día en el campo.

En el Valle podemos pasar un día tranquilos en cualquiera de las zonas habilitadas para ello con todos los servicios o disfrutar del senderismo, la bicicleta o la escalada en las diversas rutas que encontramos en este Parque Natural.

El Parque no solo abarca esta sierra que se puede observar desde la capital, también se extiende hasta la sierra de Carrascoy, entre Fuente Álamo y Alama de Murcia. En concreto, este Parque Regional comprende los municipios de Murcia, Fuente Álamo y Alhama de Murcia con un total de 16.724 hectáreas.

Es el pulmón mas importante de la gran ciudad de Murcia y podemos destacar en su interior la Sierra de Carrascoy, donde encontramos un observatorio de estrellas, la Sierra del Puerto, donde encontramos el castillo árabe de La Asomada, La Cresta del Gallo, lugar muy conocido por los ciclistas de la zona, el Miravete, una montaña de 425 metros, Columbares en la zona mas oriental del Parque, Sierra Altaona la zona mas seca y agreste del Valle y los Puertos de la Cadena, Garruchal y San Pedro.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *