Parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

| 21 febrero, 2012 | 0 Comments

 

Las playas de la Costa Cálida que se extienden desde la Manga del mar menor en el extremo mas oriental del sur de la Región hasta las playas de Aguilas en el extremos mas occidental de la costa murciana, son una delicia llena de calas para explorar y perderse en sus aguas.

El Parque Regional de cabo Cope y Puntas de Calnegre es uno de esos ejemplos. Lugar protegido por su belleza y singularidad. Se extiende a lo largo de 17 kilómetros y tiene una superficie de 1031 hectareas comprendiendo a los municipios de Águilas y de Lorca.

Cabo Cope ha sido nombrado también Zona de especial protección para las Aves (ZEPA). Dunas fósiles, playas y acantilados conforman el paisaje espectacular que se abre ante los ojos del visitante que quisiera quedarse allí a vivir.

La playa de Puntas de Calnegre en el pueblo de Puntas de la localidad de Lorca es una de las mejores playas que puedes encontrar en todo el litoral mediterraneo sin lugar a dudas. Otra de las playas de la zona, llamada el baño de las mujeres es de arena finísimas con poca hondura y refugiada de las miradas entre las montañas.

Tags: , ,

Category: Parques Naturales, playas, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *