Palacios de Fontes y Pacheco

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

450px-Palaciofontesdemurcia

Otros de los edificios representativos del centro de la ciudad de Murcia son los Palacios de Fontes y Pacheco que es un edificio que se construyó en el siglo XVIII.

Encontramos este conjunto palaciego lo encontramos en la plaza de Fontes. Actualmente es sede de la confederación hidrográfica del Segura y consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

LA familia Fontes fue al que construyó este edificio. Un magnífico edificio que está enmarcado dentro del estilo renacentista destacando sobre todo la entrada que es la que da de forma evidente el estilo del renacimiento.

Se puede ver el escudo de la familia a la que pertenecía este edificio. Se trata de uno de los mejores ejemplos de las construcciones privadas en Murcia en el siglo XVIII.

Está dispuesto de cuatro plantas, semisótano, entresuelo, planta principal y cámaras. Se puede ver en la decoración algo del estilo recargado del rococó propio del siglo XVIII.

Esta familia Fontes perteneció a la casa de Torre Pacheco algo que podemos ver en el escudo familiar que se encuentra en plena fachada. EL arco de medio punto de la fachada principal denota el carácter renacentista de esta magnífica construcción del siglo XVIII conformandose como una excelente representación de lo que fue aquella época.

Al pasear por las calles de Murcia nos encontramos con algunas maravillas de otros tiempos como este conjunto palaciego que merece la pena ver como mínimo por fuera. Pasear por el centro de Murcia nos llena de sensaciones y de una inigualable mezcla entre lo moderno y lo antiguo.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos, Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *