Palacio de San Esteban en Murcia

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

d8080de3db30e71844d9ef77b2c9a1e3

Uno de los edificios históricos de la ciudad de Murcia es el Palacio de San Esteban, un lugar dedicado a diversas actividades como exposiciones.

Es junto con la Iglesia de San Esteban el conjunto monumental de San Esteban. Podemos encontrar este Palacio en pleno centro de la ciudad de Murcia en frente del paseo del Río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Este lugar fue construido en la segunda mitad del siglo XVI y tiene mucho que ver desde ese momento con la orden de los jesuitas.

A los constructores que estaban trabajando precisamente en el edificio monumental más importante de la ciudad de Murcia, la Catedral, Jerónimo Quijano y Juan Inglés se les encargó poder realizar este conjunto monumental de San Esteban.

En este conjunto monumental se han encontrado recientemente los conocidos como Yacimientos arqueológicos de San Esteban que son los restos de un barrio árabe de los siglos XII y XIII.

Este es otro de los conjuntos monumentales que nos sorprenden dentro de nuestro paseo por el interior de la ciudad de Murcia, por sus calles más céntricas. Un conjunto que ahora se ha enriquecido con estos recientes hallazgos que tienen una gran importancia y que destacan por su gran extensión.

Este yacimiento salió a la luz cuando se realizaban obras para la construcción de un parking, obras que se paralizaron permanentemente al ver la importancia histórica y cultural de lo que había salido a la superficie. La prioridad era terminar las excavaciones y poder mostrar aquella maravilla del mundo árabe en plena Murcia.

San_esteban

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos, Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *