Palacio consistorial de Cartagena

| 25 febrero, 2012 | 0 Comments

En la ciudad portuaria de Cartagena, Puerto de Culturas y centro turístico del mediterraneo cada vez mas importante, podemos encontrar un edificio recientemente restaurado que antigüamente era la sede del Ayuntamiento de esta Ciudad, el Palacio Consistorial.

Este edificio se encuentra al lado del Puerto y de la Plaza de los Héroes de Cabite, en pleno casco antiguo y dando entrada a la mítica Calle Mayor de Cartagena. Es un edificio modernista de principios obra del arquitecto Vallisoletano Tomás Rico Valarino.

En el año 1900 se comienza la construcción de este imponente y maravilloso edificio visitable para los turistas y se termina de construir en el año 1907, año que tiene inscrito en lo alto de la fachada en números romanos. Se construyo sobre la antigua casa consistorial de estilo Herreriano del siglo XVI que se había quedado pequeña.

La fachada esta realizada completamente en marmol y las cúpulas son de Zinc y nada mas entrar destaca la escalera imperial imponente que lleva  a las diversas dependencias de este edificio emblemático de la ciudad de Cartagena digno de ver por turistas y visitantes.

Si quieres saber mas pincha aquí

Tags: , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *