Paco Rabal

| 22 julio, 2014 | 0 Comments

999036002_850215_0000000001_sumario_normal

Hoy te presentamos un personaje histórico de gran importancia en la cultura y el arte español del siglo XX, un personaje nacido en la localidad de Águilas, un gran actor, Paco Rabal.

Paco Rabal es conocido por sus grandes interpretaciones desde que empezó en el mundo del cine destacando por los papeles que pudo realizar en el final de su carrera donde fue muy premiado y homenajeado.

Paco Rabal es uno de los personajes ilustres de Murcia. Nacio en Águilas el 8 de Marzo de 1926 y murió en el 2001 a los 75 años en Francia. No solo fue actor ya que se dedico también a ser guionista y director de cine.

Su hija Teresa Rabal también ha tenido una carrera exitosa en el mundo de los niños, el circo, el teatros, etc. Entre sus preios destacamos el de menor actor en el Festival de Cannes del año 1984 por la película Los Santos Inocentes. En el año 2001 recibió la concha de plata al mejor actor por Hay un Camino a la derecha. Su interpretación de Goya merecio el premio Goya al mejor actor en el año 1999.

Su ciudad natal, Águilas recuerda con cariño y agradecimiento a uno de sus más ilustres personajes que logró exportar al mundo la imagen de su tierra natal, la ciudad costera y turística de Águilas donde nos encontramos con unas magníficas olayas y toda la infraestructura para poder disfrutar de unas estupendas vacaciones. Su primera película fue la Rueda de la Vida en el año 1942 y la ultima fue estrenada en el año 2001, fecha de su fallecimiento, A la revolución de un dos caballos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Personajes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *